Regalo

image En la creación de la nación peruana, no podemos obviar la participación de las diferentes damas aristocráticas, esclavas, mestizas, andinas. La mujer jugó un papel extremadamente importante desde su llegada.

¡Recibe un obsequio!

Aquí puedes elegir un artículo que te interese, han sido preparados con mucha dedicación y cariño.

¡Estoy segura que te servirán disfrútalos!!!

  1. La mujer negra esclava desde que salió de sus confines, ha sido considerada a lo largo del tiempo como pecaminosa, carnal ¿Qué hay de cierto?

  2. La vida de esta esclavizada al servicio del conquistador es un claro ejemplo de lealtad y amor; cuidó del padre, crio al hijo y posibilitó una cristiana sepultura para ambos.

  3. La preferencia y pasión por las negras esclavas del Libertador.

  4. Fue una hermosa mulata de apenas 19 años de la cual el libertador se enamoró en el fragor de la independencia, por ella retrasó su ingreso a Lima.

  5. El amor de esta bella mujer por San Martín no conoció de límites, su apoyo a la Independencia es todavía soslayado por la historia.

  6. Manuela Sáenz Aizpuru, sin duda la heroína independentista de la América del Sur compañera de armas y quien vivió para amar a Simón Bolívar. Paso sus últimos años de vida en Paita-Piura (Perú).

  7. Más de 100 damas laicas de encumbradas familias, mujeres humildes, y religiosas entre otras, que ofrecieron sus servicios como espías, activistas y costureras en procura de la Independencia. Ellas fueron condecoradas por el General José de San Martín en el marco de la declaración de la independencia. ¡Disfruta de la lista que incluimos!

  8. La lista de los platos dentro de la culinaria peruana sin duda, se ve engrosada por los potajes que la negra esclava desarrolló en la diáspora, acompañados de la reina: la papa andina. Ella convirtió las achuras (menudencias) en deliciosas posibilidades como los afamados anticuchos y los sabrosos tamales.

  9. Las negras esclavizadas cumplieron una labor sacrificada: amantar y criar a los hijos de sus amos; despojada de los propios a ellos se le negó la leche de su madre.

  10. La venerable esclavizada negra quien fue un ejemplo de vida monacal, en medio del racismo y clasismo imperante en los claustros de la época virreinal. Conoce de sus obras y milagros, pronto será beatificada.

Obras

Para mayor información!

Instagram Image Instagram Image Instagram Image Instagram Image Instagram Image Instagram Image Instagram Image